Por qué no es ilegal investigar a Toledo por lavado de activos
Por qué no es ilegal investigar a Toledo por lavado de activos
María Fernanda Castro

El ex presidente de la , Vicente Zeballos, explicó hoy que investigar al ex presidente por lavado de activos en el marco del no es ilegal.

En la víspera Toledo Manrique consideró un abuso que el Ministerio Público lo incluya junto a su esposa, Eliane Karp, en la ampliación de las pesquisas por este delito, pues en su momento, dijo, se archivó la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.

"El lavado de activos es un delito autónomo, quiere decir esto que no necesita de otro tipo de delito y es más, en ese tipo de delitos, por sus características tan especiales, la carga de la prueba ya no solo le corresponde a quien acusa, sino también a quien está en la condición de acusado", precisó el parlamentario de .

DESCARTA PERSECUCIÓN
El legislador también indicó que las declaraciones que brindó Toledo en el frontis de su casa pecan de exageradas y él tendería a "victimizarse", debido a que no se trata de una persecución política. 

"He escuchado con mucha sorpresa de que hubiera alguna actitud de persecución (...) el principal aliado del gobierno es Perú Posible y quien lo preside es el propio Alejandro Toledo", opinó Zeballos.

En otro momento, el legislador comentó sobre la ampliación de la investigación en 120 días. Consideró que sería un síntoma de que hay algo más que demostrar de la actuación de Toledo en el Caso Ecoteva.

"Me preocupa el plazo ampliatorio de investigación de 120 días. Si por un lado se dice 'oiga este señor no puede estar como testigo, tiene que estar como investigado', para cambiar esa figura es que hay elementos de juicio más que suficientes en la investigación para determinar ello (...) qué más tenemos que demostrar en esos 120 días", dijo.