"Información que no sea reservada será entregada al Congreso"
"Información que no sea reservada será entregada al Congreso"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , se reunió hoy con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para coordinar la información que podrá ser compartida con denominada comisión , y negó que exista cualquier aspereza con este poder del Estado.

"Estamos en una línea de coordinación para hacer un mejor trabajo. La información que no sea reservada será entregada a la comisión", manifestó Pablo Sánchez a su salida del Congreso.

Al ser consultado si el fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación del caso Odebrecht, acudirá a una posible citación de la comisión Lava Jato, el titular del Ministerio Público dijo que "estamos viendo eso ahora". Tampoco confirmó si la información será entregada por escrito.

La Junta de Fiscales supremos, que preside Pablo Sánchez, no autorizó al fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial del caso Lava Jato, a acudir a la comisión parlamentaria que investiga sobre los presuntos sobornos de las empresas brasileñas.

Esto generó controversia y críticas por parte de los parlamentarios. Sin embargo, distintos expertos constitucionalistas consideraron que el fiscal Castro podía negarse a ir por la extrema reserva del caso.

Pablo Sánchez también remarcó hoy que la investigación preparatoria contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo "sigue su curso". "Hay que esperar un poco, que avancen las investigaciones y luego se proceda de acuerdo a ley", sostuvo en referencia al proceso de extradición que deberá seguir después de que se admita el pedido de arresto provisorio en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Romero-Lozada asegura que ella pidió donación a Barata para ONG ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)