Comité pro Sendero saluda fallo sobre traslado de terroristas
Comité pro Sendero saluda fallo sobre traslado de terroristas
Redacción EC

El dirigente de Movadef podrá seguir ejerciendo la defensa legal del e incluso reunirse con él al interior del penal de la Base Naval del Callao, porque no se ha limitado su derecho al ejercicio profesional, indicó hoy el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), .

Pérez Guadalupe detalló que la orden de comparecencia restringida que permitió la excarcelación de Crespo y de la cúpula de Movadef no limita su derecho a ejercer su profesión.

En diálogo con Radio Programas, el funcionario indicó, en ese sentido, que en el marco del Estado de Derecho y del respeto a la legalidad que debe reinar en el país, el INPE tendría que autorizar que Alfredo Crespo visite y se reúna en la prisión con Guzmán.

No obstante, Pérez Guadalupe refirió que si Crespo solicita autorización para entrevistarse con su defendido, el INPE tendría que realizar la evaluación correspondiente en el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

En la víspera, tras cuatro meses de permanecer en prisión, los dirigentes del Movadef, Alfredo Crespo y , abandonaron el penal de Piedras Gordas (Ancón I), luego que el Poder Judicial les revocara el mandato de detención por comparecencia restringida.

Al respecto, el titular del INPE lamentó que algunos internos solo pasen temporadas cortas detenidos en prisión, en vez de cumplir sus condenas de forma efectiva; y reveló que el año 2013 un 68% de reclusos abandonó la prisión antes de cumplir un año de reclusión.