La presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, también confirmó que el cabecilla senderista Abimael Guzmán (86) y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos tampoco fueron vacunados. (Foto: El Comercio)
La presidenta del INPE, Susana Silva Hasembank, también confirmó que el cabecilla senderista Abimael Guzmán (86) y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos tampoco fueron vacunados. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La jefa del (INPE), Susana Silva Hasembank, informó que el expresidente aún no ha recibido la dosis de la vacuna contra el .

MIRA: Luis Carranza, exministro de Economía y Finanzas, se suma al equipo técnico de Keiko Fujimori

En diálogo con RPP Radio, refirió que la vacunación del exmandatario no fue posible debido a problemas con la actualización del registro por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Pedro Castillo sufre descompensación respiratoria y es trasladado de urgencia a clínica de Lima

“(Alberto Fujimori) no ha sido vacunado todavía. La información que nosotros teníamos ayer era que también se iba a vacunar al penal de Barbadillo, en realidad allí solo hay un interno, que es Alberto Fujimori”, expresó.

“Lamentablemente, por una cuestión logística de los propios profesionales que fueron a vacunar no se pudo realizar. Estamos dejando pendiente –en lo que es la zona de Lima Metropolitana- Barbadillo, la Base Naval y el Penal del Callao”, añadió.

MIRA: Keiko Fujimori sobre descompensación de Pedro Castillo: “Espero que se recupere pronto”

Refirió que el personal del Minsa indicó que hubo un tema con la actualización del registro de Alberto Fujimori, lo cual ya viene siendo subsanando para proceder con la vacunación del expresidente “en los próximos días”.

Sobre los presos que se encuentran recluidos en la Base Naval, como el cabecilla senderista Abimael Guzmán (86) y el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos (75), Silva Hasembank aclaró que tampoco han sido vacunados.

“No, todavía (no han sido vacunado). Están pendientes Callao, Sarita Colonia, la Base Naval y Barbadillo. Son estos tres que se van a estar programando en los siguientes días de acuerdo a la disponibilidad que tenga el propio Ministerio de Salud”, acotó.

MIRA: Debate presidencial en Chota: ¿Qué impacto tendría y cuáles deberían ser los temas prioritarios? | Análisis

La titular del INPE también informó que Elena Iparraguirre, la número 2 de Sendero Luminoso, sí recibió la dosis contra el coronavirus. “De acuerdo a la información que yo tengo, ha sido vacunada, no rechazó la vacuna ni la posibilidad de recibirla, y efectivamente así ha sido”, subrayó.

Finalmente, Silva Hasembank refirió que las vacunas que están recibiendo los reclusos mayores de 70 y 80 años son las mismas que se están aplicando a toda la población mayor de 70 y 80 años, que son las de Pfizer.

“Es muy vulnerable esa población. Tenemos 877 personas adultas mayores de 70 años. Esa es la relación que hemos dado al Minsa y sobre la cual se está trabajando”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR