Interoceánica: fiscal investiga a Barata y Maiman por colusión
Interoceánica: fiscal investiga a Barata y Maiman por colusión
Redacción EC

La procuradora Ad Hoc Katherine Ampuero informó que, a pedido suyo, la fiscalía ha decidido añadir el presunto delito de colusión desleal en la investigación preliminar que sigue a , representante de la empresa Odebrecht, y a , empresario y amigo del ex presidente Alejandro Toledo, por el caso de la Carretera Interoceánica Sur.

Actualmente, la fiscalía encargada del Caso Lava Jato investiga a Alejandro Toledo, así como a Barata, Maiman y otros implicados; por el presunto pago de coimas de parte de Odebrecht para ser beneficiados con el proyecto del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, en sus tramos 2 y 3.

Además de Jorge Barata y Josef Maiman, la procuraduría señala en un comunicado que la fiscalía también ha decidido ampliar investigación preparatoria por colusión desleal a Avraham Dan On, Sabith Saylan y Gideon Weinsten.

Cabe anotar que, en febrero, un colaborador eficaz del caso dijo que esos tres asistieron a una reunión que habrían tenido Toledo, Maiman y Barata en 2004 en Río de Janeiro, con motivo de tratar el tema de la Interoceánica.

Finalmente, la procuraduría añade en su comunicado que están a la espera de un pronunciamiento sobre los casos de José Graña Miró-Quesada, representante de la empresa Graña y Montero; Fernando Camet Piccone, representante de JJC Contratistas Generales; y Fernando Castillo Dibós, representante de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. Esas empresas participaron, junto con Odebrecht, del consorcio que ganó la licitación de la Interoceánica.

MÁS EN POLÍTICA...

Santiago Gastañadui: “Odebrecht deberá confirmar lo que está declarando” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)