Interoceánica: fiscalía y procuraduría coordinan investigación
Interoceánica: fiscalía y procuraduría coordinan investigación
Redacción EC

El procurador anticorrupción Joel Segura y el fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro se reunieron ayer para marcar la pauta y la metodología de la investigación sobre los presuntos pagos de sobornos en la construcción de la carretera

“La idea es que trabajemos en equipo. Siempre hubo desencuentros entre fiscalía y procuraduría, y no queremos que esta vez suceda”, señalaron fuentes de esta última institución a este Diario. 

La procuraduría, según lo coordinado, se encargará de los casos de corrupción de funcionarios de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García que estarían implicados en el presunto cobro de coimas por la carretera Interoceánica

Mientras tanto, la fiscalía revisará los por contraloría y la documentación confiscada de Sedapal sobre dos plantas de tratamiento de aguas residuales que estuvieron a cargo de la empresa brasileña Camargo Correa. 

Otro de los puntos acordados fue que el fiscal entregará copias de los informes sobre la Interoceánica del órgano de control al procurador. Hace un mes el abogado del Estado solicitó esta información, pero esta nunca llegó a su despacho. 

Sobre el próximo viaje a Brasil, agregaron estas mismas fuentes, “hay altas probabilidades de que lo hagan juntos”.

MÁS EN POLÍTICA... 

Ministro Gustavo Adrianzén sobre procuradores: "No hay mordaza de ninguna manera" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)