Interrogan a representantes de empresas de Joaquín Ramírez
Interrogan a representantes de empresas de Joaquín Ramírez
Redacción EC

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que la fiscal de lavado de activos Sara Vidal, encargada de la investigación a por presunto lavado de activos, viene tomando las declaraciones de los representantes legales de las cerca de veinte empresas vinculadas al ex congresista y ex secretario general de Fuerza Popular.

El Ministerio Público busca esclarecer el significativo y sospechoso incremento del capital social de varias de esas compañías, con el cual se compraron inmuebles y se efectuaron diversas inversiones.

La fuente también indicó que está por concluir la verificación de las propiedades pertenecientes al ex parlamentario y a sus familiares.

Se supo además que la procuraduría de lavado de activos ofrecerá en los próximos días un informe pericial contable sobre las empresas y propiedades de Joaquín Ramírez y de su familia.

Cabe anotar que no prosperó el pedido de la procuraduría antidrogas para tener competencia en el caso de Joaquín Ramírez. Este seguirá en manos de la procuraduría de lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA...

"Verónika Mendoza y el ADN de Odebrecht", la columna de Juan Paredes Castro () ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)