Joel Segura responde a Alan García por el Caso Narcoindultos
Joel Segura responde a Alan García por el Caso Narcoindultos
Redacción EC

El procurador anticorrupción Joel Segura respondió a las críticas del ex presidente respecto al juicio por los , que involucra a ex funcionarios de su segundo gobierno.

“Tratan de minimizar, pero no nos alcanzaría el tiempo para investigar los 5.600 y tantos casos de conmutación. Se han tomado los casos más relevantes […] Solo necesitas un caso para demostrar que hubo algo”, dijo en TV Perú.

Hace unos días, Alan García cuestionó el proceso por los narcoindultos a través de su cuenta de Twitter. “Por escándalo, denunciaron ‘miles de casos’. Se les cayeron. De los 18 que aún están en investigación, ninguno me involucra”, expresó.

En respuesta, el procurador Segura precisó: “Existen 23 casos que están incluidos en 16 expedientes. Todos evidencian que huno pago a favor de su conmutación”.

Era su facultad legal. Belaunde indultó 2,939, Fujimori 6,664, Paniagua 508.Muchos de drogas que son gran porcentaje de los presos.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

De otro lado, el abogado del Estado aseguró que este año habrá sentencia en el juicio por los narcoindultos y que en 30 días, en promedio, el proceso llegará a la fase de exposición de alegatos.

MÁS SOBRE NARCOINDULTOS... 

: Testigo dice que corregía expedientes en Palacio "cuando lo llamaban" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)