José Domingo Pérez encabeza allanamiento a oficina de la Confiep. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
José Domingo Pérez encabeza allanamiento a oficina de la Confiep. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
/ Violeta Ayasta
Redacción EC

El fiscal , del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, defendió el allanamiento a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas () en San Isidro. Resaltó que esta se realiza por autorización judicial, por lo que calificó como falso que se trate de un abuso.

“El comunicado que ha salido de la Confiep en Twitter, respecto a un posible abuso por parte de la fiscalía es algo que debo negar. Es falso. Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial”, dijo en las inmediaciones de la Confiep..

El allanamiento fue autorizado por el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, como parte de las investigaciones del equipo especial del Caso Lava Jato a y Fuerza Popular, por presunto delito de lavado de activos.

La Confiep, a través de Twitter, se pronunció para asegurar que están contribuyendo a las investigaciones, por lo que calificó la diligencia de hoy como sorprendente y que linda con el “abuso”.

Pero el fiscal Pérez señaló que “el Ministerio Público y, en este caso, el equipo especial de fiscales que lidera el doctor Rafael Vela Barba cumple su función". Luego aseguró que la Confiep exhibió documentación útil y pertinente a la investigación.

El fiscal insistió en que se está respetando el debido proceso. “Se ha notificado [a la Confiep] la orden judicial dentro de lo que establece el procedimiento penal. Por lo tanto, es falso que haya algún aspecto de abuso o exceso por parte de la fiscalía”, dijo.

Por último, informó que buscará mayor apoyo fiscal a lo largo del día para recopilar toda la documentación que Confiep está presentando.