Pérez se abstuvo de comentar las implicancias que puedan tener en Fuerza Popular su requerimiento para incluir al partido en su investigación de cara al proceso electoral de enero próximo. (Foto: GEC)
Pérez se abstuvo de comentar las implicancias que puedan tener en Fuerza Popular su requerimiento para incluir al partido en su investigación de cara al proceso electoral de enero próximo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El fiscal , integrante del equipo especial Lava Jato, aseguró este jueves que el testimonio de confirma que han habido acciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el objetivo de “capturar instituciones”.

“Es claro que hubo una interferencia y actuaciones con el objeto de capturar no solamente una entidad que integro, como el Ministerio Público, sino que ahora se ha dado cuenta de estas coordinaciones con el exjuez supremo César Hinostroza para verse beneficiada en las investigaciones que se le estaban siguiendo”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Este jueves se reveló que el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki, declaró ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que Keiko Fujimori sabía que su campaña presidencial en el 2011 había recibido aportes de la empresa Odebrecht y que la lideresa de Fuerza Popular se reunió con el exjuez supremo César Hinostroza.

En otro momento, Pérez dijo confiar en la decisión que Tribunal Constitucional (TC) emita respecto al hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori quien se encuentra más de un año cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva.

"Esperemos y estemos confiados en la decisión que puedan adoptar los magistrados del Tribunal Constitucional. Estamos dando cuenta de que, en efecto, estamos ante una organización criminal", sostuvo en diálogo con la prensa a su salida de una audiencia en la que se iba a evaluar la inclusión de Fuerza Popular a la investigación por el caso Cócteles.

Pérez se abstuvo de comentar las implicancias que puedan tener en Fuerza Popular su requerimiento de cara al proceso electoral de enero próximo. Indicó, en esa línea, que su despacho está “actuando con celeridad” en la investigación a Keiko Fujimori.

“No voy a hablar sobre ningún proceso electoral, ni temas que no incumben al tema técnico-jurídico. Lo cierto está en que la Corte Suprema estableció a través del acuerdo plenario que regula la prisión preventiva que la fiscalía tiene que actuar con celeridad. Estamos actuando con celeridad, estamos requiriendo las medidas correspondientes”, señaló.