José Domingo Pérez dijo creer que lo más destacable de su labor es que le ha devuelto “un poco la confianza a la ciudadanía de que hay fiscales independientes y honestos”. (Foto Rolly Reyna/ GEC)
José Domingo Pérez dijo creer que lo más destacable de su labor es que le ha devuelto “un poco la confianza a la ciudadanía de que hay fiscales independientes y honestos”. (Foto Rolly Reyna/ GEC)
Redacción EC

El fiscal , integrante del equipo especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato, negó tener una postura contra el partido , como lo afirman sus críticos. En esa línea, aseguró que su accionar en las investigaciones a su cargo ha sido “pegado a la ley”.

Pérez dijo que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, , se ha seguido el debido proceso.

“No soy antifujimorista. Yo soy pegado a la ley. No [ha habido vulneración al debido proceso en el caso de Keiko Fujimori], porque es una decisión que ha dictado el Poder Judicial, en la cual su defensa ha podido defenderse y contraargumentar lo que el Ministerio Público, en este caso quien habla, ha sustentado”, dijo en una entrevista con el diario Trome.

Por otro lado, Pérez aseguró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe “identificar qué jueces y fiscales no han actuado debidamente para luego investigarlos y expulsarlos”. Aseguró que “organizaciones criminales” que aún permanecen en el sistema de justicia tienen el objetivo de remover a los fiscales del equipo especial.

“Puede ver en cualquiera de los niveles, tanto en el Poder Judicial como en el Ministerio Público, jueces y fiscales que no han actuado debidamente en sus funciones y que eso es algo que la Junta Nacional de Justicia deberá de identificar, para luego investigar y expulsarlos”, señaló.

Al ser consultado sobre los logros de sus investigaciones, dijo creer que le ha devuelto “un poco la confianza a la ciudadanía de que hay fiscales independientes y honestos”.

“Pueden haber muchas críticas a nuestra labor y creo que en esta última temporada hubo varios sectores de personas que están siendo investigadas que nos están criticando bastante, [pero] […] No solo hay que señalar al ladrón que metió la mano en la casa y se llevó el dinero, hay que ver a nuestros ladrones que están en la casa y que pretenden ocultarse”, agregó Pérez.