Juan Jiménez Mayor: "El CNM está en las manos equivocadas"
Juan Jiménez Mayor: "El CNM está en las manos equivocadas"
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que los actuales integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura () no actúan bajo lineamientos éticos, por lo que deberían ser removidos de sus cargos.

"Estoy sorprendido con la situación del Consejo Nacional de la Magistratura. Es una entidad constitucional importante, y está en las manos equivocadas, en las peores manos que pudo haber terminado", mencionó a la agencia Andina.

Asimismo, argumentó que todo el pleno de dicho organismo "debería irse a su casa", ya que las evidencias indican que "no hay otro camino".

Además, agregó que corresponde un trabajo serio desde el Congreso, a fin de "depurar" el CNM, al no encontrarse "en sintonía con los valores morales y principios constitucionales que la sociedad debe defender".

Sobre dicho organismo pesan críticas provenientes desde diversos frentes políticos, luego de reincorporar y vacar al magistrado Alfredo Quispe Pariona, involucrado en presuntos actos irregulares según unos audios.

El pedido de destitución del pleno también ha provenido de la sociedad civil, que considera urgente una renovación en el CNM.

Pese a ello, el actual titular del CNM, Guido Aguila, ha señalado que no renunciará y consideró que la moción del Congreso para remover a todos los magistrados "dinamita" la institucionalidad del organismo.

MÁS EN POLÍTICA...