Poder Judicial amplió impedimento de salida de Michael Urtecho
Poder Judicial amplió impedimento de salida de Michael Urtecho
Redacción EC

El informó hoy que amplió por cuatro meses el plazo de impedimento de salida del país del desaforado congresista , con el objetivo de asegurar su presencia en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

La decisión fue adoptada por el juez supremo de investigación preparatoria, David Loli Bonilla, a pedida del Ministerio Público.

El ex congresista de Solidaridad Nacional tiene impedimento de salida del país desde el 3 de octubre de 2014 cuando se le impuso por primera vez dicha medida por un periodo de cuatro meses, que venció hoy.  

Michael Urtecho y su esposa Claudia Gonzales Valdivia afrontan una investigación preparatoria formalizada el 3 de enero de 2014.

El 22 de agosto de ese mismo año ese proceso fue declarado “complejo”.

El fiscal Frank Almanza informó ante el juez que su despacho tiene pendiente  realizar una serie de diligencias como recabar declaraciones testimoniales, levantamiento de secreto bancario y de las comunicaciones, pericias y otras, que son necesarias para encontrar la verdad en este caso. (Fuente: Andina)