Poder Judicial exhorta al CNM y al TC a llegar a un acuerdo
Poder Judicial exhorta al CNM y al TC a llegar a un acuerdo
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, exhortó hoy al (CNM) y al Tribunal Constitucional (TC) a que lleguen a un acuerdo tras la emisión de un fallo que los ha enfrentado, lo que calificó como una situación "muy penosa".

"Acá hay una serie de elementos que me permiten exhortar tanto al CNM como al TC para que se llegue a un acuerdo porque este es un proceso, es una reclamación anterior, que estaba en ejecución de sentencia y fue apelada por salto al Tribunal Constitucional", dijo Mendoza en declaraciones a RPP.

Respecto a la sentencia, el presidente de este poder del Estado dijo que la creación de dos plazas y su financiamiento respectivo, tal y como ordena el TC en su fallo del miércoles, resulta "innecesario".

Agregó que "hay una articulación que se llama reposición que debe plantearla el CNM, hacerla efectiva y llegar a un acuerdo porque, de lo contrario, esto se va convertirse en tierra de nadie"

Indicó, asimismo, que las autoridades no deben de fomentar el desorden, sino todo lo contrario, deben de promocionar que "haya un equilibrio dentro de los poderes en general"   

El miércoles, el TC de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval. Asimismo, dispuso que se designe al ex fiscal Mateo Castañeda como fiscal supremo.