El Poder Judicial inmoviliza bienes de Ecoteva por 90 días
El Poder Judicial inmoviliza bienes de Ecoteva por 90 días
Redacción EC

El Juzgado Penal 20 de Lima dispuso la inhibición o inmovilización por un plazo de 90 días de los inmuebles de propiedad de la suegra de , , quien está denunciada por el presunto delito de lavado de activos en el .

Se trata de la casa ubicada en la calle Cascajal 709, en Las Casuarinas, y de la oficina de la Torre Omega en Surco, las cuales habrían sido compradas con dinero de la empresa Ecoteva.

Según la resolución judicial, a la cual tuvo acceso El Comercio, el objetivo de la medida es que esos inmuebles que están a nombre de la investigada Fernenbug no sean gravados, vendidos o transferidos a terceros.

Eso se debe a que la indagación fiscal aún no termina y están pendientes algunas diligencias que permitirán un pronunciamiento final del Ministerio Público.

La medida limitativa fue solicitada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, que ahora tiene el caso en sus manos.

En un primer momento, el caso lo manejó la fiscal Elizabeth Parco, de la Fiscalía Penal 48 de Lima, quien denunció a Fernenbug y a su apoderado legal David Eskenazi, pero no incluyó en la acusación ni a Toledo ni a su esposa Eliane Karp.

Esta es de las dos propiedades. Una primera se dio en febrero de este año, la cual caducó en mayo. Por ese motivo, la fiscalía tramitó al Poder Judicial el nuevo pedido de inhibición.