El Poder Judicial pide a Comisión Áncash respetar su autonomía
El Poder Judicial pide a Comisión Áncash respetar su autonomía
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , solicitó a la comisión que investiga las supuestas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash y, sobre todo, a su presidente, el congresista Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), a respetar la autonomía de su institución.

“Las citaciones efectuadas por la comisión que preside Guevara a algunos jueces lesiona el principio constitucional de equilibrio de poderes que debe mantenerse en la República”, dice un comunicado del Poder Judicial que hace referencia a las reiteradas citaciones que la Comisión Áncash ha hecho al juez Javier .

Asimismo, Mendoza recalcó que la Oficina de Control de la Magistratura separó a los jueces de la Corte Superior de Áncash involucrados, y que continúa con las investigaciones disciplinarias correspondientes.

Por su parte, Guevara calificó de “muy negativa” la actitud del Poder Judicial. Recordó que, según el artículo 97 de la Constitución, el Congreso “puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público”.

Además, pidió al presidente del PJ que cumpla con remitir “la información sobre su actuación administrativa cuando fue jefe de la OCMA, respecto a lo que hizo con los jueces en Áncash”, en referencia a los que laboraron en el distrito judicial del Santa implicados en el caso.