Jueces "becados" por Álvarez resolverán su pedido de detención
Jueces "becados" por Álvarez resolverán su pedido de detención
Redacción EC

Esta tarde la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá la apelación que presentó la defensa del suspendido presidente regional de Áncash, , a fin de que se revoque su pedido detención de 18 meses por el .

Esta sala está integrada por los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Frey Tolentino Cruz y José Manzo Villanueva, este último solicitó su inhibición y será reemplazo para el juez Eduardo Uriol Asto. Los dos restantes, sin embargo, no siguieron ese ejemplo pese a que debieron.  

Tanto Lomparte Sánchez como Tolentino Cruz fueron parte de la delegación de doce jueces que viajaron financiados por la gestión de Álvarez en Áncash a un curso de capacitación en la ciudad de San Diego (California) en octubre de 2012. 

Si bien hoy se podría revocar el pedido de detención contra el suspendido presidente regional por el Caso 'La Centralita',  ya que contra él pesa una orden de  por el homicidio al ex consejero Ezequiel Nolasco. 

DATO
El Poder Judicial, mediante un comunicado, informó que el pedido de trasladar el Caso 'La Centralita' a la Sala Permanente de la Corte Suprema será visto mañana.