Jueces fallan a favor del director de PNP en Caso López Meneses
Jueces fallan a favor del director de PNP en Caso López Meneses
Redacción EC

El Poder Judicial aceptó el pedido del director de la Policía Nacional, , para que el Ministerio Público no continúe investigándolo por presuntamente haber cometido el delito de peculado de uso en el irregular resguardo a la casa de .

La decisión fue tomada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima, que aceptó en segunda y definitiva instancia un recurso del alto mando policial.

La investigación contra López Meneses y otros altos mandos de la policía se inició cuando El Comercio reveló en noviembre del 2013 que se estaba dando un irregular resguardo a su vivienda.

Los policías investigados en este caso indicaron que recibieron órdenes para cuidar la casa del almirante José Cueto Aservi y no la de Óscar López Meneses.

Razones jurídicas
Según la acusación de la fiscal Norah Córdova, el general Flores Goicochea habría incurrido en peculado de uso al autorizar un doble resguardo a las casas del almirante José Cueto Aservi, quien vivía en San Borja y supuestamente en Surco, aunque este último inmueble en realidad pertenecía a López Meneses.

Para los magistrados de la sala, el general Flores Goicochea no tiene responsabilidad en la vigilancia a Óscar López Meneses porque cuando esta se ordenó, en el 2012, el general aún no era director de la policía.

LEE TAMBIÉN...

Caso López Meneses: los 5 puntos más importantes del informe final ► (Por ) — El Comercio (@elcomercio)