Juez evalúa pedido de impedimento de salida del país para Viñas
Juez evalúa pedido de impedimento de salida del país para Viñas
Redacción EC

La jueza Mercedes Caballero, del Segundo Juzgado Penal Nacional resolverá en las próximas horas el pedido de la Fiscalía para ordenar el impedimento de salida del país del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, y de otros funcionarios de su administración regional, por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.

En una audiencia que se viene realizando en este momento, la jueza Cabello ha escuchado el planteamiento formulado por el fiscal supraprovincial Walter Delgado Tovar. También ha recibido la argumentación de los abogados de las personas acusadas que se oponen a la medida restrictiva solicitada.

En esta audiencia no se encuentra Viñas, solo está su abogado.

El requerimiento de comparecencia restringida incluye también a nueve funcionarios de Viñas: vicepresidente regional Orlando La Chira Pasache, procurador público Daniel Castañeda Serrano, abogado Juan Quinde Riojas, gerente regional de infraestructura Guilmer Córdova Paker, subgerente de obras Manuel Saavedra Guzmán y el jefe de asesoría jurídica Marco Córdova Rivera entre otros.

La semana pasada la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes abrió una investigación preliminar contra siete funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes que preside Viñas. Ese caso es por la venta irregular de terrenos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal. Las tierras costaban cerca de S/.21 millones y se vendieron en la suma irrosoria de S/.2.500.