Juez supremo da semilibertad al ex congresista José Anaya
Juez supremo da semilibertad al ex congresista José Anaya
Redacción EC

El ex congresista José Anaya, quien cumple una sentencia de cinco años de cárcel, dejará la prisión en cualquier momento gracias a que la Vocalía Suprema de Instrucción le dictó la orden de semilibertad al cumplirse las dos terceras partes de su condena.

La noticia fue comunciada por el abogado Roger Medina, encargado de la defensa del ex legislador conocido como el "comepollo". Fuentes de la Corte Suprema confirmaron la información. La resolución está firmada por el juez supremo Baltazar Morales Parraguez. La fiscalía apeló esta medida.

En la decisión de juez también influyeron los informes psicológicos y sociales favorables al sentenciado que fueron emitidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicaron las fuentes.

Anaya que militaba en UPP fue condenado por la Sala Penal Especial a cinco años de prisión efectiva por los delitos de falsificación de documentos y peculado. Asimismo se le impuso el pago de una reparación civil de S/.50 mil soles.

Anaya fue acusado de falsificar comprobantes de pago en consumo de pollo a la brasa y pasajes terrestres. También por disimular la compra de un pasaje aéreo a Italia, en mayo del 2007. Hizo todo eso para acreditar sus gastos operativos con el fin de solicitar el reintegro al Congreso de la República.