Juez supremo Javier Villa Stein renuncia al Poder Judicial
Juez supremo Javier Villa Stein renuncia al Poder Judicial
Redacción EC

El juez supremo presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, donde ejerce ese cargo desde hace más de una década.

Una fuente del Poder Judicial confirmó a El Comercio que Javier Villa Stein renunció a la Corte Suprema por motivos personales, pero que esta recién se hará efectiva en abril.

La misma fuente señaló que, para que se oficialice la dimisión, es necesaria una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Dicha instancia verá el asunto en las próximas semanas.

Este Diario intentó comunicarse con Javier Villa Stein, pero no atendió su teléfono. Según han informado algunos medios, él tendría la intención de ingresar al Tribunal Constitucional.

Javier Villa Stein fue presidente del Poder Judicial en el período 2009-2010. Actualmente preside la Sala Penal Permanente.

Como titular de dicha sala ha visto casos mediáticos, como el de los diarios chicha, en el que fue procesado Alberto Fujimori. En el caso, la sala que preside anuló la condena de ocho años de cárcel para el ex presidente.

Además, el magistrado ha generado polémica por sus declaraciones. También por sus públicas diferencias con César San Martín, quien lo sucedió como titular de la Corte Suprema.

Proceso pendiente
Cabe anotar que el Consejo Nacional de la Magistratura tenía pendiente si iniciar o no un proceso disciplinario a los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein, por una polémica sentencia en un caso de trata de menores en Madre de Dios.

Lee más noticias de Política...