Entre rejas. El Ministerio Público ha pedido 20 años prisión para Bermejo. | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Entre rejas. El Ministerio Público ha pedido 20 años prisión para Bermejo. | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

El juicio contra el congresista (Perú Libre) por presunta filiación al terrorismo, a cargo de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial, continuará este miércoles 27 de octubre desde las 3:00 pm.

Para ese día ha sido citado Hugo Heraclio Tacuri Huamaní, a propuesta del abogado del parlamentario, Ronald Atencio. En la última audiencia se presentó como testigo Lucero Curaca Rodríguez, quien negó cualquier nexo de Cerrón con Sendero Luminoso del Vraem.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo dice que la banca de Perú Libre “sigue unida”

En tanto, el juez Andrés Churampi Garibaldi, adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el miércoles 3 de noviembre a las 3:00 pm.

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

MIRA AQUÍ | Demoras de juez dilatan indagación a Perú Libre y Vladimir Cerrón

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

El Ministerio Público indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, habría sostenido vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incautan 657 kilos de droga en una intervención
Las Fuerzas Armadas en trabajo integrado con la Policía Nacional incautaron 657 kilos de alcaloide de cocaína en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), cuyo valor local alcanza los 3 millones de dólares. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR