El legislador, según la acusación, se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas. (Foto: GEC)
El legislador, según la acusación, se habría desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El juicio oral contra el congresista (Perú Libre) por el presunto delito de afiliación al terrorismo en agravio del Estado peruano, continuará el próximo miércoles 15 de diciembre.

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria dispuso reanudar la audiencia para ese día a las 3:00 pm., donde se seguirá con la presentación de los medios de prueba por parte de la Fiscalía.

MIRA AQUÍ | Congreso: Comisión de Ética analizará este lunes 13 denuncia contra congresista Guillermo Bermejo

En la última sesión el abogado del parlamentario, Ronald Atencio, presentó sus documentos de prueba, como una entrevista que dio Bobby Eddie Villarroel, más conocido como ‘Sasha’, y los reportes migratorios de Bermejo Rojas del 2015.

Cabe indicar que el juez Andrés Churampi Garibaldi también adelantó a las partes que la siguiente sesión del juicio se realizará el siguiente miércoles 23 del mismo mes a las 3:00 pm.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo presentó moción de censura contra presidenta del Congreso, María del Carmen Alva

El Ministerio Público ha pedido 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que el legislador se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

MIRA AQUÍ | Presidente Castillo pide que denuncien si alguien se aprovecha de su confianza: “Ni por parte de amistades o familiares”

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

VIDEO RECOMENDADO

Intervención de Guillermo Bermejo en el debate
Intervención de Guillermo Bermejo en el debate

TE PUEDE INTERESAR