Juicio a Urresti: inspeccionarán escena de crimen de Bustíos
Juicio a Urresti: inspeccionarán escena de crimen de Bustíos
Redacción EC

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional realizará, a solicitud de la fiscalía y como parte del juicio oral contra el ex ministro del Interior , una inspección judicial en la escena del crimen del periodista , ocurrido el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

El tribunal valoró el tiempo transcurrido, no obstante remarcó que dicha pericia es pertinente para esclarecer los hechos ocurridos antes, durante y después de la muerte del periodista, y respecto a la responsabilidad de Daniel Urresti.

Asimismo, señaló que esta actividad será importante para identificar las distancias y tiempos de movilización entre la Base Militar de Castropampa y la escena del crimen.

De otro lado, la autoridad admitió un total de 15 testigos, cuatro de ellos presentados por la parte civil y 11 por la defensa de Daniel Urresti. Entre estos últimos destacan los militares en actividad Miguel Reyna Bazalar, Carlos Mayta Vásquez, Walter Bracamonte Merino y Luis Gutiérrez Bayón.

En línea con ello, se dispuso que se oficie al Ministerio de Defensa para que remita el Manual de Reglamento Militar vigente en la época de la muerte de Hugo Bustíos, a fin de conocer el cargo jerárquico y el papel que desempeñó el procesado.

El tribunal, integrado por los jueces Marco Cerna Bazán (titular), Miluska Cano López y Omar Pimentel Calle, programó la siguiente audiencia para el próximo jueves 20, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. También fijó las subsiguientes audiencias para el miércoles 26 de agosto, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; y el jueves 3 de setiembre, de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con el Colegiado, las declaraciones de testigos se iniciarán con la participación de la viuda del desaparecido periodista, Margarita Patiño.

LEE TAMBIÉN...

. asegura que “quieren eliminar políticamente” a — Política El Comercio (@Politica_ECpe)