Julia Príncipe a Toledo: "Que esté en Perú, que no se corra"
Julia Príncipe a Toledo: "Que esté en Perú, que no se corra"
Redacción EC

, la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), se pronunció sobre la presunta cercanía con el ex presidente y personas vinculadas al líder aprista, en el marco de la investigación por el Caso Odebrecht.

"De ningún modo cabe ligar mis inicios como funcionaria pública al ex presidente Alan García", se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del CDJE y firmado por Julia Príncipe. "Y mucho menos utilizar la amistad que me une a la familia Tambini Ávila para pretender poner en tela de juicio la probidad de mi actuación en el cargo que ejerzo", agrega.

"Si el señor Alan García es incluido como investigado, al igual que como con cualquier otra persona involucrada, se procederá de acuerdo a la ley y la procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, o la que corresponda, deberá actuar en concordancia a sus competencias", indicó.

La titular del CDJE ha sido relacionada con Moisés Tambini, actual presidente del Tribunal Nacional Electoral del Partido Aprista. El portal "Utero.pe" publicó fotografías de Julia Príncipe con Tambini y miembros de su familia en reuniones sociales.

En el comunicado, Julia Príncipe señaló que su relación con la familia Tambini Ávila "no es un hecho oculto" y que se remite años atrás, la cual le ha "permitido compartir en algunas ocasiones" con los miembros de la misma.

Además, dijo, que los une el vínculo laboral que existió entre Moisés Tambini y ella cuando este se desempeñaba en el cargo de presidente del CDJE y Príncipe, en el de procuradora, durante el segundo gobierno de Alan García.

En una entrevista con el programa "Todo se sabe" el pasado jueves, Julia Príncipe fue consultada por unas primeras fotos publicadas y su relación con Moisés Tambini. "No me reconozo en la foto. [¿Usted no es?] No. Se está desatando una campaña de desprestigio contra mi persona. No sé a qué intereses obedecen", sostuvo en ese entonces.

Julia Príncipe precisó también en el comunicado que su designación como procuradora de lavado de activos se realizó en julio del 2002, durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo y no durante el gobierno de Alan García.

Asimismo, precisó que la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado "no tiene participación directa" en las investigaciones que se vienen realizando o en la aplicación de estrategias para el caso Lava Jato.

LEE TAMBIÉN...

sobre Cristo del Pacífico: "Si quieren echarlo, échenlo" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)