La Junta de Fiscales Supremos dejó sin efecto la resolución que reeligió al exfiscal supremo Luis Arce Córdova como representante titular ante el JNE. (Foto: GEC)
La Junta de Fiscales Supremos dejó sin efecto la resolución que reeligió al exfiscal supremo Luis Arce Córdova como representante titular ante el JNE. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Junta de Fiscales Supremos aprobó este sábado la designación de una fiscal titular y dos suplentes como representantes ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones ().

MIRA: Elecciones 2022: votaciones internas en partidos se realizarán el 15 y 22 de mayo, según el JNE

A través de la Resolución Nro. 069-2021-MP-FN-JFS, se dejó sin efecto la resolución que reeligió al exfiscal supremo Luis Arce Córdova como representante titular ante el organismo electoral.

Lo mismo ocurrió con la designación del exfiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza como primer suplente ante el JNE, mientras que se dio por concluida la designación de Pablo Sánchez Velarde como segundo suplente.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “No Toleran Que Un Maestro Rural Haya Llegado A La Presidencia”
Pedro Castillo brinda declaraciones


Asimismo, se designó a la fiscal suprema provisional Martha Elizabeth Maisch Molina como representante titular del Ministerio Público ante el órgano electoral, otorgándosele licencia para tal efecto.

Del mismo modo, fueron designadas como primera y segunda suplente las fiscales supremas provisionales Bersabeth Revilla Corrales y María Isabel del Rosario Sokolich Alva, respectivamente. La resolución lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El último viernes el congresista José Cueto (Renovación Popular) pidió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocar de urgencia a un concurso público para reemplazar a cuatro fiscales supremos.

Se trata de Pedro Chávarry, Luis Arce Córdova, Tomás Gálvez Villegas y Víctor Rodríguez Monteza, quienes fueron destituidos por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

MIRA: José Cueto solicita a JNJ convocar a concurso para reemplazar a 4 fiscales supremos destituidos

La Junta resolvió por unanimidad destituir a Chávarry Vallejos al determinar que sí cometió falta ética grave en tres de los cuatro cargos imputados en el proceso disciplinario que se le siguió por sus vínculos con el exjuez supremo César Hinostroza.

En tanto, Arce Córdova fue apartado del cargo por falta “muy grave” por haber pedido ser apartado como miembro del Jurado Nacional de Elecciones (), un cargo irrenunciable en medio de un procedimiento electoral.

MIRA: Junta Nacional de Justicia: Víctor Rodríguez Monteza es destituido como fiscal supremo

Lo mismo ocurrió con Gálvez Villegas y Rodríguez Monteza, quienes fueron destituidos por la JNJ como fiscales supremos por sus vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

VIDEO RECOMENDADO

Venta del avión presidencial: Perú y otros países que intentaron realizar esta acción
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció, desde Ayacucho, que pondrá a la venta el avión presidencial como parte de una serie de medidas de austeridad. Los recursos obtenidos serán destinados a la salud y educación de los niños y niñas del Perú.

TE PUEDE INTERESAR