Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado académico de Maestro o Doctor . (Foto: GEC)
Entre los requerimientos se indica que los postulantes deberán contar con el grado académico de Maestro o Doctor . (Foto: GEC)
Redacción EC

La (JNJ) publicó este domingo el reglamento para la elección mediante concurso público de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

El reglamento, aprobado el pasado jueves 19 de marzo y publicado hoy en el diario oficial El Peruano, indica que el concurso público deberá ser convocado cien días antes de la culminación del mandato de las referidas jefaturas.

Cabe precisar que Manuel Cox asumió de forma interina la jefatura de la ONPE a mediados del 2018, tras la suspensión de Adolfo Castillo, acusado de presuntamente haber favorecido en su inscripción al partido Podemos Perú.

Por su parte, el mandato del titular del Reniec, Bernardo Pachas, ya se encuentra vencido desde febrero del 2019, por lo que también se encuentra en calidad de interino.

Entre los requerimientos para ocupar ambos puestos se indica que los postulantes deberán contar con el grado académico de Maestro o Doctor y no podrá postular de haber sido destituido en la administración pública o haber sido objeto de despido de la actividad privada por falta grave.

Los candidatos deberán pasar por cuatro etapas, una evaluación de conocimientos (25%), una evaluación curricular (20%), una evaluación del Plan de Trabajo para el cargo al que postula (20%), y una entrevista personal (35%).

Tras cumplir con dichas etapas los postulantes están sujetos a un periodo de tacha el cual durará 8 días hábiles.

Finalmente, la designación se producirá luego de una votación nominal “en estricto orden de méritos” por parte del pleno de la JNJ.

Se nombrará, en ese sentido, al postulante que obtiene el voto de por lo menos los dos tercios del número legal de sus miembros.

Puede revisar los requerimientos y el proceso del concurso público .

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS