Se trata de la entrevista personal, donde los candidatos deberán pasar por pruebas de confianza, que incluyen una patrimonial y socioeconómica; y una psicológica y psicométrica. (Foto: JNJ)
Se trata de la entrevista personal, donde los candidatos deberán pasar por pruebas de confianza, que incluyen una patrimonial y socioeconómica; y una psicológica y psicométrica. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) informó que la entrevista personal, última etapa del concurso para jefe de la Autoridad Nacional de Control del, se realizará el 11 de abril próximo, de manera presencial en la sede de la institución.

MIRA: Aníbal Torres responde ante el Congreso tras denuncia de uso político de publicidad estatal

De acuerdo al reglamento de la convocatoria Nº 002-2021-SN/JNJ, los dos postulantes aptos serán entrevistados en una sesión pública, transmitida a través de las redes sociales de la JNJ.

Para el desarrollo de la entrevista, los candidatos deberán pasar por pruebas de confianza, que incluyen una prueba patrimonial y socioeconómica; y una prueba psicológica y psicométrica.

MIRA: Aníbal Torres: “Hice mis averiguaciones y no es (Karelim López) la que ha organizado la fiesta” en Palacio

Según informó la JNJ, estas evaluaciones son obligatorias, quedando excluido el postulante que no pase alguna de ellas.

Asimismo, ambos deberán autorizar el levantamiento de su secreto bancario, en caso de que uno de ellos salga elegido como jefe(a) de la Autoridad Nacional de Control de la Fiscalía de la Nación.

MIRA: Comisión de Fiscalización varía condición de Karelim López, Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo a investigados

Las calificaciones de esta etapa se publicarán el mismo 11 de abril, posterior a ello se realizará el cálculo del promedio final con el puntaje obtenido por los candidatos en cada etapa, para proceder a la proclamación del jefe de la ANC del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo desde Cajamarca

TE PUEDE INTERESAR