Tras la ceremonia de juramentación, Delia Espinoza podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano de gobierno del Ministerio Público y asumir inmediatamente sus funciones. (Foto: JNJ)
Tras la ceremonia de juramentación, Delia Espinoza podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano de gobierno del Ministerio Público y asumir inmediatamente sus funciones. (Foto: JNJ)
Redacción EC

La (JNJ) anunció que Delia Milagros Espinoza Valenzuela será proclamada como nueva fiscal suprema y tomará juramentó al cargo el próximo 2 de noviembre.

La ceremonia ha sido convocada para las 8 de la mañana, en el auditorio principal de la Junta Nacional de Justicia, en Paseo de la República 3285, en el distrito de San Isidro, y será transmitida por las redes sociales institucionales.

SEPA MÁS | Junta Nacional de Justicia destituye por tercera vez a César Hinostroza por faltas muy graves

Como se recuerda, Espinoza Valenzuela ocupó la primera posición en la relación de candidatos en reserva de la convocatoria N°004-2021-SN/JNJ y fue designada como fiscal suprema luego que el Ministerio Público habilitó la plaza respectiva.

Luego de la ceremonia de juramentación, la magistrada podrá integrarse a la Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano de gobierno del Ministerio Público y asumir inmediatamente sus funciones.

Junto a Espinoza Valenzuela, otros nueves profesionales que no lograron obtener la calificación necesaria para optar por unos de los dos puestos que estaban disponibles, fueron puestos en la lista de reserva.

REVISA TAMBIÉN | Junta Nacional de Justicia elige 57 jueces y fiscales titulares a nivel nacional tras concursos públicos

Todos estos postulantes del concurso tienen que esperar a que el Ministerio Público habilite las plazas correspondientes para convertirse en fiscales supremos, tal y como sucedió en este caso.

Según el reglamento del proceso para la selección y nombramiento de jueces y fiscales, dicha condición se mantiene durante el periodo de un año desde que se publicó el registro.