Juzgado declara fundado un hábeas corpus de Hurtado Miller
Juzgado declara fundado un hábeas corpus de Hurtado Miller
Redacción EC

Un juzgado de Sullana declaró fundado un hábeas corpus del ex ministro y anuló una resolución de la que lo procesa por el delito de colusión por un caso de corrupción en la Caja de Pensiones Militar Policial.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana declaró la nulidad de la resolución de la sala, que desestimó un recurso presentado por el ex ministro de Economía del gobierno fujimorista en el que pedía su exclusión del proceso porque supuestamente los hechos denunciados no constituyen delito.

De acuerdo a la resolución del juzgado de Sullana (que fue difundido por el programa "No hay Derecho" de radio San Borja), la citada sala habría efectuado una "motivación defectuosa" en su fallo. Es decir no lo habría sustentado debidamente, por lo que le pide dictar un nuevo pronunciamiento que esté bien sustentado.

Hurtado Miller está procesado por complicidad en el delito de colusión por presuntas irregularidades en el refinanciamiento de una deuda de su empresa Compañía Importadora y Exportadora del Perú (Cimex) con la Caja de Pensiones Militar Policial en 1998.