"No tengo medios ni información que permita obstaculizar a la justicia", sostuvo Karem Roca. (Foto: GEC)
"No tengo medios ni información que permita obstaculizar a la justicia", sostuvo Karem Roca. (Foto: GEC)
Redacción EC

, ex asistente del Despacho Presidencial, afirmó este jueves que no tiene medios ni información que sirvan para obstaculizar el proceso de investigación que se sigue por las contrataciones del cantante , conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

MIRA: Congreso aprobó leyes declarativas para crear 12 nuevos distritos en solo tres meses

En la audiencia virtual en la que se evaluó el recurso de apelación a la detención preliminar que cumplen nueve de los investigados, indicó que ha colaborado siempre con la indagación del Ministerio Público.

“No tengo medios ni información que permitan obstaculizar a la justicia. He colaborado y colaboraré siempre con todo lo que ustedes me permitan aportar. Reitero, tengo un hogar, el cual está consignado en todos mis documentos”, aseveró.

Karem Roca fue , por considerar que había peligro procesal y de fuga por todos los implicados en presuntas irregularidades cometidas en los contratos de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

La exfuncionaria señaló que desde que se inició este proceso sufre de maltrato psicológico y consideró que ha sido “denigrada como mujer”.

Finalmente, Roca indicó que necesita recuperar su libertad para salir adelante con su familia y que estará “siempre a disposición de la justicia”.

Finalizado el uso de la palabra de parte de la ex asistente del Despacho Presidencial, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO:

Presidente del Congreso ofrece disculpas por expresión referida al noviazgo.


TAGS RELACIONADOS