Defensa de Mark Vito Villanella presenta nueva recusación contra el juez que ve el caso Cocteles (Foto: Archivo: Grupo El Comercio)
Defensa de Mark Vito Villanella presenta nueva recusación contra el juez que ve el caso Cocteles (Foto: Archivo: Grupo El Comercio)
/ Piko Tamashiro
Redacción EC

, esposo la liderasa de Fuerza Popular, , interpuso una nueva recusación contra el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria , que lo investiga por el caso “Cócteles”.

Esta no es la primera vez que los investigados cuestionan la continuidad del magistrado quien lleva adelante el procesamiento de los casos aportes de campaña, investigación contra abogados y otros vinculados a la lideresa de Fuerza Popular. Es la décima tercera vez que interponen una recusación en su contra, informó el juez.

El Comercio pudo conocer que dicho pedido fue realizado en la carpeta principal donde Mark Vito Villanella es investigado por presunto delito de lavado de activos. La recusación indica que el juez habría realizado aseveraciones afirmativas sobre la responsabilidad del esposo de Fujimori Higuchi, en la reciente resolución que de dos inmuebles en Chilca.

MIRA: José Luna Gálvez pide variar detención domiciliaria para ejercer como congresista

La nueva recusación fue dada a conocer esta mañana cuando el magistrado realizaba una audiencia en la que se disponía a emitir la resolución de medidas con restricciones solicitadas para la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza y otros investigados.

Es la décima tercera vez en contra de mi persona porque supuestamente habría adelantado opinión de manera conclusiva en la emisión de una resolución de una medida cautelar, por no haber usado el verbo de manera de posibilidad”, indicó Zúñiga.

El juez, además, dejó constancia que “no tenía interés” en conocer este caso contra los abogados de Fuerza Popular y que su condición, era como la de cualquier otro juez que cumple su trabajo “que (el proceso) avance y que se tramite de forma regular”.

El magistrado dejó constancia que estaba preparado para emitir su resolución, pero que debido a este nuevo recurso debía reprogramar la audiencia.

Por ello, Zúñiga Urday dispuso aplazar la diligencia para el próximo jueves 12 de agosto; a la espera que la Sala Superior resuelva su continuidad o no en este caso.

Cabe precisar que el pedido de restricciones por parte del Ministerio Público contra los abogados investigados fue solicitado en diciembre del 2018, pero no ha podido dictarse por diversos recursos interpuestos por los involucrados.

Según la Fiscalía, los abogados habrían tratado de influir en testigos que debían prestar su declaración en calidad de “falsos aportantes” en el caso que investiga el financiamiento de las campañas electorales de Fuerza Popular.

Mira aquí la audiencia:

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Rosangella Barbarán: La violencia, venga de donde venga, tenemos que condenarla
Rosangella Barbarán: La violencia, venga de donde venga, tenemos que condenarla