La abogada Giulliana Loza estuvo presente en el interrogatorio de la fiscalía al empresario Dionisio Romero Paoletti. (Foto: Jesús Saucedo/ GEC)
La abogada Giulliana Loza estuvo presente en el interrogatorio de la fiscalía al empresario Dionisio Romero Paoletti. (Foto: Jesús Saucedo/ GEC)
Redacción EC

La abogada de , Giulliana Loza, aseguró que el aporte de U$S3.6 millones que dio Credicorp a la campaña presidencial de su representada en el 2011 es de origen legal.

Tras la declaración del presidente de Credicorp Ltd., Dionisio Romero, quien reveló el millonario aporte, Loza aseguró que "se va corroborando lo que Jaime Yoshiyama mencionó desde un inicio: que el aporte que habría entregado a no es de [...] sino que proviene de empresarios nacionales. Y la fuente, como lo ha declarado el señor Romero, es lícita, debidamente contabilizada, auditada, registrada”.

Loza agregó que presentó documentación ante la fiscalía que sustenta el aporte entregado a Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

“Para nosotros ha sido un día muy importante, saludamos estas declaraciones y vamos a esperar que la verdad vaya saliendo a la luz", anotó.

En esa línea, Giulliana Loza dijo que con la declaración de Romero Paoletti se demostraría que Keiko Fujimorio no cometió el delito de lavado de activos.

“Aquí ha quedado algo muy claro: la fuente es lícita, reconocido por el propio señor Dionisio Romero y ha presentado documentación sustentatoria del origen del dinero. Para nosotros es muy importante y para la fiscalía altamente saludable porque aquí existe todo, menos lavado de activos”, dijo.

En su declaración ante la fiscalía, Romero dijo que realizó las donaciones para impedir que se expandiera el “nefasto chavismo” en América Latina, en referencia a la postulación de Ollanta Humala a la presidencia.

“El Perú se había vuelto un objetivo crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’. En este escenario, consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”, dijo Romero luego, en una carta dirigida a los trabajadores de Credicorp.

El empresario también reveló que Credicorp realizó aportes a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones del 2016, por considerar que ambos “promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos”.