Redacción EC

El esposo de , , se declaró en huelga de hambre este miércoles para que la "opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando” en torno a las supuestas afectaciones que existen en contra la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

A través de una carta difundida por la cuenta de Twitter de la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, Villanella indicó que la fiscalía “está montando un gran show para evitar” que la excandidata presidencial salga en libertad.

“En vista de que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical. El día de hoy [miércoles], aquí en los exteriores del penal donde se encuentra mi esposa, me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando”, escribió el esposo de Fujimori Higuchi.

Mark Vito Villanella cuestionó las "filtraciones y jugadas sucias del fiscal José Domingo Pérez" quien, según él, "está haciendo trampa para evitar que Keiko vuelva a casa".

Mark Vito Villanella instaló una carpa al lado del frontis del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en la avenida Prolongación Defensores del Morro. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)
Mark Vito Villanella instaló una carpa al lado del frontis del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en la avenida Prolongación Defensores del Morro. (Foto: Hugo Pérez/ GEC)

Como se recuerda, este miércoles el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, requirió al equipo especial Lava Jato, que coordina el fiscal superior Rafael Vela, que le remita a la entidad que preside copias certificadas de todas las actas en las cuales figuran las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki.

En una declaración que efectuó el 4 de noviembre último, Jorge Yoshiyama aseguró que su tío [Jaime Yoshiyama] y Keiko Fujimori, en el 2015, le informaron que sabían que Odebrecht había aportado a la campaña presidencial del 2011, información que ambos, supuestamente, le pidieron que oculte ante las investigaciones fiscales.

Mark Vito Villanella también pidió a los magistrados del Tribunal Constitucional no dejarse influenciar “por las trampas” del fiscal José Domingo Pérez que “solo quieren evitar que se haga justicia”.

Asimismo, en horas de la noche, el esposo de Keiko Fujimori señaló a Canal N que permanecerá en huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias". "Nosotros tenemos la esperanza de que muy pronto el TC va a declarar mirando el caso de forma jurídica y no cayendo [sic] en la jugada mediática y la mentira”, dijo en un primer momento.

“No solamente es esto [pedir la declaración], es que fue hecha después de la audiencia del TC y después de la resolución de prisión preventiva que es lo que está en cuestión ahora. ¿Cómo pueden poner las últimas declaraciones si no se ha tenido derecho de defensa? Lo único que estamos exigiendo es un debido proceso, no estamos pidiendo mucho y yo creo que el TC va a evaluar este pedido y no va a tomar en cuenta estas declaraciones. [El pedido de Blume] No necesariamente significa que van a valorar este documento”, acotó.