En marzo del 2021, fiscalía presentó su acusación contra Keiko Fujimori, para quien pidió 30 años y 10 meses de prisión por diversos delitos.  (Foto: Archivo El Comercio)
En marzo del 2021, fiscalía presentó su acusación contra Keiko Fujimori, para quien pidió 30 años y 10 meses de prisión por diversos delitos. (Foto: Archivo El Comercio)
Víctor Reyes Parra

El juez rechazó este lunes los recursos que buscaban archivar la acusación por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, y otros ocho investigados por a las campañas de Fuerza Popular en el 2011 y 2016.

Al dar lectura a su decisión, el magistrado señaló que los delitos vinculados a la administración fraudulenta de empresas sí pueden ser considerados fuente de lavado de activos. Las defensas de Keiko Fujimori y otros habían argumentado lo contrario para pedir que se archiven las acusaciones.

También son investigados Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, José Chlimper, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Francisco Morales, presidente del TC: “Hay una lucha de poder que a veces puede ser encarnizada”| ENTREVISTA

El 11 de marzo del 2021, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial, presentó su acusación por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo contra

El juez Zúñiga dirige, desde el 31 de agosto del 2021, las audiencias donde revisó dicho expediente.