Jorge Yoshiyama Sasaki era uno de los investigados por presunto lavado de activos dentro de la campaña de Keiko Fujimori. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Jorge Yoshiyama Sasaki era uno de los investigados por presunto lavado de activos dentro de la campaña de Keiko Fujimori. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Redacción EC

El aprobó el proceso especial de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien fue acusado por el financiamiento a las campañas electorales de , más conocido como el ‘Caso Cócteles’.

El caso, a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez, se encuentra en etapa de control de acusación. A la fecha, han sido rechazados los pedidos de la defensa para que el delito de lavado de activos no sea incluido en el proceso.

MÁS INFORMACIÓN | Rafael López Aliaga dice estar dispuesto a trabajar con Daniel Urresti y George Forsyth si se confirma su triunfo

El proceso especial de Jorge Yoshiyama fue aprobado por el juzgado correspondiente el pasado 30 de marzo, después de una serie de audiencias en las que se evaluó las pruebas y declaraciones entregadas por Yoshiyama, vinculadas a la investigación.

De acuerdo a la tesis fiscal, Jorge Yoshiyama tenía la función, dentro de la organización criminal, de buscar falsos aportantes para las campañas de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El 30 de setiembre se realizaron las audiencias de exclusión, por acogimiento a proceso especial, de los acusados Jorge Yoshiyama Sasaki, Pedro Velayarce Llanos y Patricia Moritani Kutsuma.

Al término de las mismas y en el plazo de ley, se resolvió declarar fundado el requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez, con lo cual Jorge Yoshiyama fue excluido de la acusación.

REVISA AQUÍ | Subcomisión del Congreso archiva denuncia contra Pedro Castillo y Dina Boluarte

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más