Keiko Fujimori es acusada de lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos. (Foto: archivo GEC)
Keiko Fujimori es acusada de lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial estableció como fecha para el inicio del control de acusación del proceso contra la excandidata presidencial de , , el 31 de agosto, luego que concluyera la etapa intermedia en la cual se evaluó la denuncia penal presentada contra ella y otros implicados en el presunto delito de lavado de activos.

MIRA: Vladimir Cerrón hace anuncios sobre transferencia y Gabinete

El juez Víctor Zúñiga Urday estableció que la audiencia de control de acusación inicie, tanto los días 31 de agosto como el 1 de setiembre en sesiones que tomarán entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

El magistrado del Cuarto Jugado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado estableció que la audiencia es de “carácter inaplazable”, por lo que procedió a notificar al Ministerio Público y a todas las partes procesales involucradas.

MIRA: Mirtha Vásquez: “El Congreso ha sido visto como una agencia de empleos”
Control de acusación contra Keiko Fujimori y otros 39 procesados será desde el 31 de agosto.
Control de acusación contra Keiko Fujimori y otros 39 procesados será desde el 31 de agosto.

En marzo de este año, y tras más de dos años de investigación preparatoria, el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación contra la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori Higuchi por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por los que pide pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.

Video recomendado

Congreso juramentacion
Congreso juramentacion

El fiscal Pérez pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. También han sido acusados por la fiscalía Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes ha solicitado la misma pena privativa de la libertad: 30 años y 10 meses.

MIRA: César Acuña tras reunirse con Pedro Castillo: “Alianza para el Progreso no será parte del gobierno”

En total, son 40 los acusados en la carpeta incluyendo a Keiko Fujimori, su esposo y otros allegados a Fuerza Popular.

En junio, Zúñiga Urday dio inicio a la etapa del control de acusación, en la cual se revisarán las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez, el pasado 11 de marzo, en el requerimiento acusatorio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS