Keiko Fujimori es acusada de lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos. (Foto: archivo GEC)
Keiko Fujimori es acusada de lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial estableció como fecha para el inicio del control de acusación del proceso contra la excandidata presidencial de , , el 31 de agosto, luego que concluyera la etapa intermedia en la cual se evaluó la denuncia penal presentada contra ella y otros implicados en el presunto delito de lavado de activos.

MIRA: Vladimir Cerrón hace anuncios sobre transferencia y Gabinete

El juez Víctor Zúñiga Urday estableció que la audiencia de control de acusación inicie, tanto los días 31 de agosto como el 1 de setiembre en sesiones que tomarán entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

El magistrado del Cuarto Jugado Penal de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado estableció que la audiencia es de “carácter inaplazable”, por lo que procedió a notificar al Ministerio Público y a todas las partes procesales involucradas.

MIRA: Mirtha Vásquez: “El Congreso ha sido visto como una agencia de empleos”
Control de acusación contra Keiko Fujimori y otros 39 procesados será desde el 31 de agosto.
Control de acusación contra Keiko Fujimori y otros 39 procesados será desde el 31 de agosto.

En marzo de este año, y tras más de dos años de investigación preparatoria, el fiscal José Domingo Pérez presentó la acusación contra la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori Higuchi por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por los que pide pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.

Video recomendado

Congreso juramentacion
Congreso juramentacion

El fiscal Pérez pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. También han sido acusados por la fiscalía Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes ha solicitado la misma pena privativa de la libertad: 30 años y 10 meses.

MIRA: César Acuña tras reunirse con Pedro Castillo: “Alianza para el Progreso no será parte del gobierno”

En total, son 40 los acusados en la carpeta incluyendo a Keiko Fujimori, su esposo y otros allegados a Fuerza Popular.

En junio, Zúñiga Urday dio inicio a la etapa del control de acusación, en la cual se revisarán las pruebas que presentó el fiscal José Domingo Pérez, el pasado 11 de marzo, en el requerimiento acusatorio.

TE PUEDE INTERESAR