Keiko Fujimori afirmó que el fiscal José Domingo Pérez no cuenta con argumentos para su pedido de suspensión de actividades de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori afirmó que el fiscal José Domingo Pérez no cuenta con argumentos para su pedido de suspensión de actividades de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

, líder y precandidata presidencial por , aseguró este lunes que el fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, no tiene “nada que sustentar” con respecto a su pedido de suspensión temporal de actividades de dicho partido político.

Mira: Juez decidirá en “un plazo prudente” pedido fiscal de suspensión de Fuerza Popular

“Poner a Fuerza Popular al mismo nivel que ‘Herri Batasuna’, organización vinculada al grupo terrorista ETA, o equiparar los fondos lícitos de empresas nacionales con aportes del narcotráfico solo muestra la falta de argumentos de un fiscal que no tiene nada que sustentar”, escribió la precandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, evaluó el para suspender temporalmente las actividades de Fuerza Popular, como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

Fujimori Higuchi calificó los argumentos de Pérez como “meras presunciones”, que tienen como finalidad “sacar a todo un partido de una contienda electoral”.

“Sus argumentos de hoy son exactamente los que ya usó, sin sustento, en sus pedidos de prisión preventiva. Meras presunciones, aunadas a un claro propósito político, ahora las usa para intentar sacar a todo un partido de una contienda electoral en marcha”, sostuvo.

Además, dijo esperar que “la justicia y la sensatez prevalezcan”, y que la “decisión final la tomen los electores”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Las periodistas de los dominicales más importantes entrevistaron a Francisco Sagasti. (Cuarto Poder)