La Sala Penal Especial de la Corte Suprema también informó que para esa fecha también deberán brindar sus testimonios los peritos Carlos Quiche y Arturo Lazarte. (Foto: Congreso)
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema también informó que para esa fecha también deberán brindar sus testimonios los peritos Carlos Quiche y Arturo Lazarte. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Los excongresistas Carlos Ticlla y Maritza García declararán el próximo 6 de abril como testigos en el juicio contra el exparlamentarioy otros más por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente (PPK), en marzo del 2018.

MIRA: Alberto Fujimori: Corte IDH convoca a audiencia para este viernes 1 de abril por medidas cautelares

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo de Inés Villa Bonilla, también informó que para esa fecha también deberán brindar sus testimonios los peritos Carlos Quiche y Arturo Lazarte.

MIRA: Eloy Espinosa-Saldaña advierte que Alberto Fujimori aún puede ser condenado por el Caso Pativilca

La sesión de este miércoles 30 de marzo se inició con el interrogatorio al exparlamentario Modesto Figueroa Minaya, que estuvo a cargo de la fiscalía.

Este juicio comprende también a los acusados excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, a quienes se les imputa haber ofrecido obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani.

Según la tesis fiscal, se habría organizado un plan para intentar comprar votos de congresistas a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA: Keiko Fujimori señala que el Gobierno no debería desacatar el fallo del TC que restituyó indulto de su padre

La fiscalía pidió 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

También solicitó el pago de una multa de S/ 130 mil para el hermano menor de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y la inhabilitación por 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional incluye a Bruno Pacheco y a los sobrinos del presidente Castillo en la lista de los más buscados
La Policía Nacional del Perú anunció en una conferencia de prensa que se ha impuesto la creación de un equipo especial para la ubicación y captura de Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, estos dos últimos sobrinos del presidente Pedro Castillo, por el caso del Puente Tarata III. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR