El Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión para Kenji Fujimori por el caso de los 'mamanivideos'.
El Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión para Kenji Fujimori por el caso de los 'mamanivideos'.
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el próximo 3 de noviembre la audiencia de apelación de los exparlamentarios , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como del exasesor congresal Alexei Toledo, contra el dictado por el juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca.

Mira: Hernández dio dinero de ICCGSA a Vizcarra, según nuevo aspirante a colaborador eficaz

Según la resolución, la audiencia fue programada para las 16:00 horas mediante el sistema de teletrabajo, a través del aplicativo Google Hangouts Meet. Ese día podrán participar los sujetos procesales que lo estimen conveniente.

Cabe indicar que la solicitud de impedimento de salida del país había sido planteada por el Ministerio Público, que los investiga por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

Según transcripciones de dos videos grabados a escondidas por el fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo de favorecer con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia en su contra en el marco del caso Odebrecht.

Poder Judicial verá apelación de Kenji Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
Poder Judicial verá apelación de Kenji Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

El pasado 17 de setiembre el Poder Judicial contra los imputados, para que afronten el juicio oral por la presunta compra de votos en contra de la vacancia de Kuczynski.

VIDEO RECOMENDADO:

Manuel Merino da cuenta de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra
El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio cuenta de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.