¿Cuáles son las razones de la defensa de Pedro Castillo para buscar que no se allane Palacio de Gobierno?
¿Cuáles son las razones de la defensa de Pedro Castillo para buscar que no se allane Palacio de Gobierno?
Víctor Reyes Parra

El abogado del presidente Pedro Castillo ante el Poder Judicial con el que busca evitar que la fiscal que investiga el caso Petro-Perú realice un allanamiento a las oficinas de Palacio de Gobierno. El recurso fue presentado el fin de semana y está pendiente de revisión de parte de un juzgado constitucional.

En el escrito, al que tuvo acceso El Comercio, el abogado Eduardo Pachas pide que se declare fundado su hábeas corpus alegando que se pretendería realizar un allanamiento al domicilio del presidente de la República y por la de la fiscal Córdova contra Pedro Castillo.

MIRA: Castillo será interrogado por ascensos en FF. AA.: ¿Qué temas tiene pendientes de aclarar?

a las publicaciones de Córdova en su cuenta de Facebook, donde se definió como “anticomunista”, a partir de las cuales el abogado afirma que Córdova “odia” al presidente y la acusa de ser una “fiscal vacadora” que actúa en la “ejecución de un plan malévolo y perverso”.

Si bien aún no se conoce si la fiscal ha solicitado un allanamiento, Córdova sí ha dicho que una medida de este tipo “puede darse” luego de que su equipo fiscal del Despacho Presidencial. En caso la requiera, el allanamiento debería ser aprobado por un juez de investigación preparatoria.

Video recomendado

C08-pachas (1)
Abogado de Pedro Castillo sobre reuniones con Samir Abudayeh: “Nunca se han dado instrucciones para aganar una licitación”

TE PUEDE INTERESAR: