La Pregunta Del Dia Los Dinamicos Del Centro
La Pregunta Del Dia Los Dinamicos Del Centro
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El caso denominado ‘Los Dinámicos del Centro’ dejará de ser investigado en Junín y ahora será trasladado a una fiscalía de Lima. La decisión fue tomada por el coordinador de las fiscalías anticorrupción Omar Tello.

De esta forma dejará de ser investigado por la fiscal Bonnie Bautista y quedará en manos de la fiscal Vanessa Diaz, de la fiscalía supraprovincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Mira: Bellido contradice a Castillo sobre el camino de la asamblea constituyente

La investigación, que también implica a Vladimir Cerrón, y aborda presuntos actos de corrupción de exfuncionarios del gobierno regional de Junín y militantes de Perú Libre cumple con el presupuesto de “repercusión nacional” para ser trasladada, según indicó Tello en su disposición.

Esto fue notificado al procurador anticorrupción Javier Pacheco , quien había pedido una reconsideración ante la primera decisión de Tello de mantener el expediente en Junín.

Aún queda pendiente la transferencia de competencia judicial, para que sea un juez de Lima, y ya no de Junín, el que dirija el caso.

La Pregunta Del Dia Los Dinamicos Del Centro
El fiscal Omar Tello determinó que las investigaciones donde están implicados exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, algunos militantes de Perú, y Vladimir Cerrón sean trasladadas de Junín a Lima. El caso será investigado ahora por la fiscal Vanessa Díaz. Queda aún pendiente la transferencia a nivel judicial, para que un juez competente sea el encargado de evaluar un pedido de prisión preventiva contra 20 investigados del caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: