Vladimir Cerrón: ¿cuáles fueron las razones del juez para incautar S/850 de la reparación civil?
Vladimir Cerrón: ¿cuáles fueron las razones del juez para incautar S/850 de la reparación civil?
Víctor Reyes Parra

El Poder Judicial ordenó esta semana que fueron pagados por Vladimir Cerrón y otros tres sentenciados por negociación incompatible vinculado al gobierno regional de Junín.

La medida fue dictada por el Jorge Chávez Tamariz, juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional Especializada, en respuesta a un pedido de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz. Ella investiga al secretario general de Perú Libre ‘Los Dinámicos del Centro’.

Luego de analizar el requerimiento fiscal en una audiencia desarrollada el pasado 6 de diciembre, el magistrado concluyo que existe “cierto nivel de sospecha” respecto a la conformación de esta organización criminal y que del dinero a las presuntas actividades de ‘Los Dinámicos del Centro’.

Abogados consultados por el diario El Comercio explicaron que, para una medida de este tipo, el juez debe considerar que exista un nivel de sospecha reveladora, superior a la sospecha inicial se requiere para comenzar una investigación, pero menor al nivel de sospecha grave requerido para una orden de prisión preventiva.

La decisión es de primera instancia y todavía puede ser apelada por la defensa de Cerrón, quien ya rechazó la decisión del juez

TE PUEDE INTERESAR