Rafael Vela es coordinador del equipo especial Lava Jato. (Foto: archivo GEC)
Rafael Vela es coordinador del equipo especial Lava Jato. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público designó a la abogada Mirian Mónica Cuenca Tucta como integrante del equipo especial , a través de la publicación de una resolución este miércoles que la nombra en reemplazo de una fiscal retirada del cargo.

MIRA: Hernán Condori vuelve al Minsa como asesor: el historial del exministro y las reacciones a su designación

La resolución de , firmada por Pablo Sánchez, detalla que se deja sin efecto el nombramiento de Rina Teresa Huamaní Trujillo como parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Cuenca había sido designada formalmente en el cargo el 9 de febrero de este año y su salida responde, según se lee en el documento, a oficios remitidos por el coordinador del equipo especial, Rafael Vela Barba, y la discrecionalidad del fiscal de la Nación.

MIRA: Gobierno busca que coordinadora de Perú Libre en Suecia sea embajadora en Noruega
La Fiscalía de la Nación publicó el nombramiento de una nueva fiscal del equipo especial Lava Jato.
La Fiscalía de la Nación publicó el nombramiento de una nueva fiscal del equipo especial Lava Jato.

En reemplazo de Huamaní ingresa Cuenca Tucta desde la fecha y su designación estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

MIRA: Siete de los 15 subprefectos designados este martes son militantes de Perú Libre

El nombramiento será informado a la Junta Nacional de Justicia, presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Lima Centro, la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, y Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas, entre otras instancias.