Lava Jato: fiscales regresarían a Brasil por más información
Lava Jato: fiscales regresarían a Brasil por más información
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , dijo que, si resulta necesario, se a Brasil para recoger más información que favorezca la investigación que se sigue sobre los presuntos nexos del caso con el Perú.

"Si es necesario, los fiscales [encargados del caso Lava Jato] volverán a viajar para continuar con la recopilación de datos, informes o declaraciones", señaló Sánchez a la agencia Andina.

Según indicó el fiscal de la Nación, el equipo de fiscales que llegó a territorio brasileño semanas atrás pudo recoger información importante para las indagaciones que se están llevando a cabo en el Ministerio Público.

"Se tomó contacto con colegas del Ministerio Público de Brasil y se recabó la información vinculada al caso Lava Jato", detalló Sánchez, quien resaltó el apoyo de las autoridades brasileñas.

"Hay una amplia colaboración, lo que ha permitido retornar con información importante", anotó.

El caso Lava Jato es la megainvestigación sobre los vínculos corruptos entre empresas privadas y funcionarios estatales en Brasil. Esta ha motivado la detención de altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, ex brazo derecho del expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva.

José Dirceu, según investigaciones periodísticas, visitó Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de Alan García y sostuvo reuniones para presuntamente promover inversiones de empresas brasileñas en el país.

MÁS DE LAVA JATO...

Lava Jato: Jefa del OSCE, Magali Rojas, informará sobre siete empresas brasileñas en Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS