Lava Jato: procurador pide que se investigue a Ollanta Humala
Lava Jato: procurador pide que se investigue a Ollanta Humala
Rodrigo Cruz

El procurador anticorrupción Joel Segura envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el que solicita que investigue sobre el informe de la Policía Federal de Brasil que menciona al presidente en la indagación del Caso .

El pedido, según contó Segura a El Comercio, fue enviado el martes, un día después de que se conoció la investigación que se lleva a cabo en Brasil.

El oficio, cabe precisar, no solicita que se abra una investigación preliminar a Ollanta Humala, debido a que tiene inmunidad constitucional mientras ejerza el cargo de presidente.

"Se está pidiendo que se realicen diligencias indagatorias; por ejemplo, solicitar que se remitan al Perú las investigaciones de la Policía Federal de Brasil", dijo el procurador Segura.

Lo cierto esto es que Sánchez ya tomó la decisión de solicitarle a sus pares de Brasil la información que vincula a Ollanta Humala antes de que llegara el pedido de Joel Segura. 

La Policía de Brasil menciona a Humala después de descubirir un Excel con la referencia a “Proyecto OH”. Al lado hay una anotación con una cifra equivalente a US$3 millones y el año 2011. Se sospecha que esto sería un pago indebido que recibió Humala.

Fuentes de la fiscalía contaron días antes a este Diario que una vez que se reciba la información que manejan la Policía Federal de Brasil y la fiscalía de ese país sobre Ollanta Humala, el Ministerio Público evaluará qué acciones tomar.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...