Lescano criticó decisión fiscal de no acusar a Cueto y Howell
Lescano criticó decisión fiscal de no acusar a Cueto y Howell
Redacción EC

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), integrante de la Comisión López Meneses, cuestionó hoy la decisión de la fiscal Norah Cordova de solo acusar penalmente a Óscar López Meneses y a los jefes policiales (en actividad y retiro) que estuvieron involucrados en este caso de irregular resguardo policial.

Hoy se conoció que la representante del Ministerio Público dispuso archivar las indagaciones con respecto a los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto Aservi y .

"Yo creo que (la fiscal) no ha hecho una investigación completa porque hay suficientes indicios para que también se investigue a los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas", señaló Lescano.

Según recordó el congresista, todos los jefes policiales han indicado que los militares mencionados fueron quienes les solicitaron el resguardo para la casa de Surco que resultó ser del ex operador montesinista López Meneses.

"Hay imputaciones de varias personas y no entiendo por qué se les ha excluido. Me parece que esta será una investigación mutilada. Han debido permitir que se investigue más ampliamente. Archivar es complicado. (Hay indicios de que) sí hubo conversaciones entre los jefes policiales y el señor José Cueto. Yo creo que allí hay una decisión inconveniente para el caso", insistió.

RESPUESTAS INSATISFACTORIAS
Lescano también dijo que las respuestas que dieran a esta comisión parlamentaria tanto Howell como Cueto fueron insatisfactorias.

"Por eso creo que se debe profundizar la investigación levantando el secreto de las comunicaciones. No se puede llegar a conclusiones tan rápidamente, salvo que la fiscal haya tenido acceso a las comunicaciones. No sabemos. Todos ellos deben pasar al juzgado para que se profundice la investigación", reiteró.

Finalmente, Lescano comentó que no coincide con el mandatario cuando dice que este solo fue un caso de corrupción policial. "Hay mafias que todavía operan cerca del Estado, de la policía y de las Fuerzas Armadas", agregó.