Lilia Paredes es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal
Lilia Paredes es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal
Redacción EC

El juez Raúl Justiniano tenía previsto evaluar este lunes, desde las 8:30 de la mañana, el y otras medidas restrictivas contra la primera dama , investigada junto a tres de sus hermanos por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. Sin embargo la audiencia fue suspendida y aún no se sabe la nueva fecha.

La misma solicitud de comparecencia con restricciones alcanza a sus hermanos Walter y David Paredes Navarro y al empresario Hugo Espino, que se acogió a la confesión sincera. La audiencia, según lo dispuso el propio magistrado, será presencial.

MIRA: | Hermano de Aníbal Torres próximo a ir a juicio: los detalles de la acusación fiscal en su contra

El 19 de agosto, el presidente Pedro Castillo había anunciado que su esposa, Lilia Paredes, iba a entregar su pasaporte. Sin embargo, una semana después, el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, indicó que aún seguían evaluando esa medida.

El pedido del Ministerio Público se iba a evaluar el pasado 25 de agosto, pero fue reprogramada para este lunes.

, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción señala que la esposa del presidente Pedro Castillo era la coordinadora de la presunta organización criminal en el Gobierno, dedicada a la entrega irregular de obras públicas.

También formarían parte de esa red criminal, que estaría liderada por el mandatario, Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, sindicada como la “lobbista” y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, señalado como el “cajero”. Para ambos investigados el Poder Judicial dictó 20 meses de prisión preventiva.