López Meneses exige a Díaz pagarle S/.900 mil de indemnización
López Meneses exige a Díaz pagarle S/.900 mil de indemnización
Redacción EC

El ex operador montesinista solicitó al presidente de la, , un pago de S/.900.000.

De dicha cantidad, S/.400.000 son por daños y perjuicios, S/.400.000 por lucro cesante y S/.100.000 por daño emergente.

Según informó el parlamentario de Fuerza Popular, López Meneses ha pedido una conciliación –que debe realizarse el jueves 9 de este mes– para “buscar una solución a la desavenencia”.

Ante ello, Díaz consideró que el ex operador montesinista pretende amedrentarlo o que se vuelva “un poco tibio” en la investigación.

“Pero no hay ningún temor. Esta documentación la vamos a guardar en el mismo cajón que sus otras tres cartas [notariales] y vamos a mantenernos firmes en nuestro objetivo de llegar a la verdad”, afirmó a El Comercio.

Además, informó que López Meneses debe ir el martes 7 al grupo indagador, sesión que, aseguró, será pública. Si bien las reuniones de la comisión son reservadas, señaló que, de ahora en adelante, algunas serán abiertas porque ya tienen las previsiones más importantes de la indagación.

"En esta segunda etapa ya estamos cerrando todo. Estamos atando cabos. Ya tenemos avances muy importantes en lo que es la Municipalidad de Surco, por ejemplo. Estoy pidiendo que la presentación de Roberto Gómez Baca o de Félix Moreno [que se realizará el viernes 10 de este mes] sean públicas".

El congresista también dijo que insistirá en que el presidente Ollanta Humala colabore con su comisión.