Asimismo, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales. (Foto: Andina)
Asimismo, se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales. (Foto: Andina)
Redacción EC

La nombró al abogado Jorge Luis Díaz Cabello, fiscal superior provisional transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, a cargo de la Fiscalía Superior Penal, con competencia nacional, como coordinador general del equipo especial de fiscales del caso ‘’.

MIRA: Zamir Villaverde presenta denuncia contra Pedro Castillo por encubrimiento, reglaje y seguimiento

Mediante la , se dio por concluida la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, titular del despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, en dicho equipo de fiscales.

Cabe indicar que la resolución fue publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MIRA: Pedro Castillo: “Nosotros podemos errar, pero jamás robar”

El equipo especial del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fue creado el 5 de julio de 2019, con competencia nacional para conocer los delitos de crimen organizado, corrupción de funcionarios y conexos relacionados con este caso.

Dicho equipo tiene dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones penales por los delitos que estén relacionados con el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

MIRA: Congresista Américo Gonza: “Nuestro candidato natural a la Mesa Directiva es Waldemar Cerrón”

Como se recuerda, entre los implicados de este caso se encuentran jueces y fiscales de todos los niveles, cuya investigación y procedimiento judicial requiere un tratamiento especial y diferenciado por su complejidad.